Una tarde, Maximino estaba viendo la televisión y observó una bicicleta que era igualita que una que hace ya más de 60 años compró.
Ahora es una pieza de museo, pero por entonces, era el primer modelo de bicicletas que llevaba la guardia civil, incluso era verde!!!
Durante más de 15 años la estuvo utilizando; cuando aún era soltero venía con ella desde Santibáñez el Bajo a Montehermoso para ver a su novia, la que más tarde se convirtió en su mujer y madre de sus hijos.
En los años 70, decidió dársela a un amigo y gracias a éste, la bicicleta llegó a nuestros manos. En el museo está cuidada y muchísimas personas pueden disfrutar de todos los objetos expuestos que son la identidad de lo que fuimos, somos y seremos.
Ha sido un verdadero placer estar con Maximino esta mañana, recibirle, escucharle y ser partícipe de la ilusión que le ha hecho volver a ver el medio de transporte de cuando era más joven.
Gracias a él, hemos llenado de vida nuestra oficina y nuestro museo y eso es lo que debe ser un museo, un recipiente que contiene artículos repletos de historias, recuerdos, sentimientos...
GRACIAS Y GRACIAS con mayúsculas a MAXIMINO MIGUEL PANIAGUA.
Maximino Miguel Paniagua con su bicicleta |
Modelo de bicicleta utilizado por la Guardia Civil en los años 50 Adquirida por Maximino de 2ª Mano en 1953 |